Grupo Vida 1

category

Grupos Vida

author

admin

GRUPOS VIDA MANIFESTACION DE REINO 2018

TEMA 42: SER AGRADECIDOS GLORIFICA A DIOS

TEXTO BIBLICO: LUCAS 17:11-19              

OBJETIVO: Tomar la decisión de ser agradecido con Dios y hacerlo parte esencial de la vida diaria.

SOLO PARA EL LIDER DE GRUPO VIDA: Apreciado líder  lea los capítulos 13 y 14 de levítico para contextualizar sobre lo que era la lepra y lo que Dios dice en Su palabra que se debía hacer al respecto.

ACTIVIDAD INTRODUCTORA: Pregunte a los asistentes al grupo de paz: ¿Cuál creen ustedes que es la razón por la cual olvidamos con tanta facilidad los favores recibidos de Dios? Dele importancia a cada respuesta, luego explique que según Levítico 13 y 14, los leprosos eran personas declaradas inmundos y que no podían tener contacto con ninguna persona porque los contaminaban con su inmundicia, debían salir de sus propiedades y no podían estar dentro de las ciudades, estaban destinados a vivir aislados de la sociedad. Su fin era el destierro, la soledad y el desprecio. Cuando se presumía que estaban sanos se debían presentar delante del sacerdote para que diera el dictamen y debía presentar ofrenda por su pecado. Por tal motivo Jesús siempre se los encontraba cuando pasaba por las afueras de alguna ciudad.

 

INTRODUCCION: Los nueve leprosos que no dieron gracias a Jesús, dan evidencia de cómo es nuestro proceder ante el Señor en muchas ocasiones. Cuando en medio de nuestros problemas clamamos y pedimos ayuda a Dios, Él nos oye y nos bendice, entonces, saltamos, gritamos, nos alegramos y le damos gracias en el momento; pero con el pasar de los días, se nos olvida todas las cosas maravillosas que Dios ha hecho en nuestras vidas; se nos olvida que Él es el todo poderoso, que es bueno, misericordioso y fiel. Vamos a enfocarnos hoy en la actitud de aquel leproso que se devolvió para darle gracias a Jesús, para imitarlo y dar testimonio de agradecimiento al Señor.

DESARROLLO DEL TEMA: Para ser agradecidos y glorificar a Dios debemos:

 

1-RECONOCER LAS OBRAS DEL SEÑOR: V.15“Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió”:

Este hombre se vio limpio de la lepra y reconoció de inmediato que era obra de Jesús, por lo que no lo pensó dos veces para regresar y presentarse ante Él para agradecerle. Este aparente simple acto, marco la diferencia y lo destaco de entre los demás, ya no era un leproso más, era un hombre transformado por el poder del Señor. Debemos tomar como ejemplo la actitud de este leproso y no pensar que las cosas buenas que nos ocurren son por suerte, por nuestras habilidades, por nuestros talentos o por nuestra posición; debemos glorificar siempre al Señor y reconocer todo lo que nos da día a día y cuando se manifiesta de manera sobrenatural en

Nuestras vidas, debemos agradecerle honrarlo con nuestra fidelidad, recordando lo misericordioso y poderoso que es (Leer Salmos 103:2-5)

 

2-DAR TESTIMONIO PUBLICO DE LAS OBRAS DEL SEÑOR: V.15 “glorificando a Dios a gran voz”.

Una de las mejores formas de agradecer y glorificar a Dios es contándole a las demás personas (familia, amigos, compañeros de trabajo, de estudio y a las personas que están pasando momentos difíciles) las maravillas que ha hecho el Señor en nuestras vidas; ya que, cuando damos testimonio público de lo poderoso y misericordioso que es Dios, muchas personas creerán y tomaran la decisión de entregarle sus vidas a Jesucristo y recibirán el precioso regalo de “la salvación.” Por tal motivo no podemos quedarnos callados, debemos darle la gloria y la honra al que se lo merece a “Jesucristo” salvador nuestro (Leer Marcos 5:18-20).

 

3-RENDIR NUESTRAS VIDAS AL SEÑOR: V.16 “y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias”.

Postrarse a los pies de Jesucristo, es señal de rendición y entrega, ya que al hacerlo estamos demostrando con nuestra actitud, respeto, humildad, gratitud, honra y adoración. Esta es una posición nada fácil de tomar; ya que como seres humanos nos cuesta postrarnos ante alguien y entregarle el dominio de nuestras vidas. Al igual que este leproso, que tenía su vida destruida y al recuperarla la puso al servicio del Señor; así mismo nosotros en agradecimiento a Dios por lo que ha hecho en nuestras vidas, debemos dejar los caprichos, el orgullo, la altivez, la prepotencia y doblegarnos ante Su presencia para entregarle el gobierno de nuestras vidas para que se haga Su voluntad, que es cumplir con Su propósito (Leer Efesios 2:10).

 

CONCLUSION: Las personas agradecidas por lo que el Señor ha hecho en sus vidas, están dispuestas a glorificar a Dios y a marcar la diferencia entre los demás, dando testimonio público de su amor, poder y de cumplir con Su propósito.

OFRENDA: PROVERBIOS  3:9-10: Cuando una persona está agradecida con el Señor, está dispuesta a honrarlo con lo mejor que tiene, y como consecuencia Dios también lo honrará con abundancia.

DESAFIO SEMANAL: Glorificar a Dios contando a 3 personas lo que el Señor ha hecho en su vida, para invitarlos a la iglesia o grupo vida.

 

PASTOR: JUAN CARLOS SANCHEZ.

 

Leave a comment